Publicidad
Argentina empató con Paraguay y complicó su clasificación a la ronda final de la Copa América DEPORTES Créditos: vía Twitter @ElMonuoficial

Argentina empató con Paraguay y complicó su clasificación a la ronda final de la Copa América

La albiceleste pende de un hilo. Argentina está obligado a ganar a Catar y sacar la calculadora para acceder a cuartos de final del torneo de naciones más antiguo del mundo.


El seleccionado argentino continúa sumando traspiés tras empatar a 1 tanto contra Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América en el Estadio Mineirao. La albiceleste depende de sus rivales para poder clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, siempre y cuando logre ganar el último partido de grupo contra Catar.

En los primeros minutos se vio al equipo de Lionel Scaloni con una alta presión, juego asociado y con una constante búsqueda del arco rival. A medida que fueron pasando los minutos, esa actuación se fue desinflando y el cuadro guaraní fue tomando protagonismo en el juego, que se vio capitalizado con el gol de Richard Sánchez (37’), tras un espectacular desborde por el sector izquierdo de Miguel Almirón. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja en el marcador en favor de la albirroja.

En el segundo tiempo Argentina salió con la necesidad de dar vuelta el marcador y luego de una determinación del VAR, Messi anotó mediante tiro penal (57’). De ahí en más fue un partido friccionado, característico de la competencia sudamericana. El momento clave del partido se dio en el minuto 63’ cuando la estrella paraguaya, Derlis González, erró un penal, atajado por el arquero de River Plate, Franco Armani. El partido finalmente terminó en empate a 1 tanto, complicando la clasificación para ambas escuadras.

Video vía Youtube Futbol

Publicidad

Tendencias