Publicidad
Chile cayó categóricamente ante Perú y se frustró el sueño del tricampeonato DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Chile cayó categóricamente ante Perú y se frustró el sueño del tricampeonato

La selección nacional no pudo ante el conjunto peruano y fue goleada por 3-0 en una irreconocible presentación en Belo Horizonte.


En una deslucida presentación, la Roja fue goleada por 3 goles a 0 frente a un efectivo cuadro peruano. En el partido jugado en Belo Horizonte, Brasil, los del Rímac mostraron un fútbol estratégico, ordenado e inteligente, anulando el juego de Chile que careció de profundidad. Con esto Perú jugará la final el día domingo frente a Brasil en el estadio Maracaná.

Chile tuvo un gran inicio, manteniendo la pelota y generando oportunidades, pero a los 21’, Edison Flores conectó un voleo y pusó sorpresivamente el 1-0 para Perú. De ahí en más el cuadro peruano logró imponerse frente a un Chile que no encontró respuestas. A los 38’, Yoshimar Yotún pegó un bombazo de fuera del área, tras una salida en falso del arquero chileno Gabriel Arias, dejando el arco descubierto concretando el 2-0.

El segundo tiempo la Roja salió con la necesidad de empatar el encuentro, pero no tuvo fortuna en sus acciones, viéndose negada la oportunidad de convertir a pesar de contar con innumerables opciones. Cuando el partido ya acababa, Paolo Guerrero aprovechó un espectacular pase en profundidad quedando mano a mano con el arquero nacional, eludiéndolo y definiendo con la clase que lo caracteriza.

Con esto Chile perdió la opción de jugar su tercera final continental consecutiva, y tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina el día sábado a las 3 de la tarde en el estadio Arena Corinthians.

Video vía Youtube St James SanN

Publicidad

Tendencias