Publicidad

«Me dijo negro feo»: jugador de la U. de Conce acusó trato racista del árbitro Gilabert

Los penquistas no la están pasando bien. La victoria de Curicó Unido por 4-2 no solo dejó varios goles, también una grave acusación de parte de Alexis Rolín al árbitro del partido, Francisco Gilabert.


Tras la victoria de Curicó Unido por 4-2 sobre la Universidad de Concepción, en un duelo válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, el defensa uruguayo del cuadro penquista, Alexis Rolín, denunció racismo de parte del árbitro del partido, Francisco Gilabert.

«El árbitro me miró a la cara y me dijo negro feo», dijo el jugador a CDF. Rolín apuntó al uruguayo y dijo que es «un atrevido de mierda».

El técnico de la U. de Conce, Francisco Bozán, salió en defensa de su pupilo. «Yo le creo a mi jugador, y si el árbitro lo hizo, me parece detestable. Me da pena, es triste que se pueda llegar a algo así, que alguien que está a cargo de la justicia del juego llegue a una agresión a nivel humano».

«El equipo lo está apoyando. Es difícil ser extranjero. Alexis lo hizo en Europa y en varios países de Sudámerica. Está destrozado», añadió.

Frente a la repudiable situación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), señaló a través de Twitter que se “investigará la denuncia formulada por el jugador Alexis Rolín. Reiteramos nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol”.

Publicidad

Tendencias