Publicidad
Dispar debut en el Us Open: Garín triunfa y Jarry cae en maratónicos encuentros DEPORTES

Dispar debut en el Us Open: Garín triunfa y Jarry cae en maratónicos encuentros

Las dos raquetas que representan a Chile en el último grand slam de la temporada, tuvieron diferentes resultados en sus partidos iniciales. Ambos llegaron hasta la quinta manga, siendo Garín el triunfante, mientras que Jarry cayó en el epílogo.


El primero en saltar a la cancha fue el número 1 de Chile, Cristian Garín (32 ATP), quien debió enfrentar a un complicado Cristopher Eubank (188 ATP). El juego del norteamericano no era el reflejo de su ranking y llevó el encuentro hasta el quinto y último set. El resultado final fue 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3 en favor del chileno, que a pesar de verse superado en ciertos momentos, logró inclinar la balanza a su favor y avanzó a la segunda ronda del Us Open. En la siguiente instancia deberá enfrentar al joven australiano, Alex de Miñaur (38 ATP), en la jornada de mañana, en horario por definir. 

En el horario nocturno, Nicolás Jarry (73 ATP), enfrentó a Kamil Majchrzak (94 ATP), cayendo en la última instancia. Al igual que el encuentro de Garín, este fue de largo aliento, definiéndose en la última manga en favor del polaco. 6-7, 7-6, 7-6, 1-6 y 6-4 fue el resultado final del partido, dejando a la Torre eliminado en primera ronda del último gran torneo del año. La esperanza nacional aumentó luego del gran cuarto set jugado por el chileno, llevándose la manga por 6-1, pero a pesar de eso Majchrzak levantó su juego en el último set y logró llevarse el partido.

En la categoría de dobles Cristian Garín y Nicolás Jarry formarán pareja y enfrentarán a la octava mejor dupla del torneo, el croata Mate Pavic y el brasileño Joao Soares, en la jornada de mañana, en horario por definir.

Mira el compacto del partido del triunfo de Garín

Video vía Youtube US Open Tennis Championships

Mira el compacto del partido de la derrota de Jarry

Video vía Youtube US Open Tennis Championships

Publicidad

Tendencias