lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 19:07

El desahogo de Macron con Piñera por actuar de Bolsonaro: "Esa no es la actitud de un presidente"

por 9 septiembre, 2019

Un video captó el momento en que el presidente de Francia se descargó con el mandatario chileno por las actitudes del jefe de Estado brasileño. “¿Sabe lo que hizo cuando mi ministro de Relaciones Exteriores estaba allá? (en Brasil) Debía recibirlo y canceló a último minuto para ir a cortarse el cabello”, dice Macron, repudiando el actuar de Bolsonaro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un registro difundido por la televisión francesa muestra una conversación entre el presidente Sebastián Piñera y su par europeo, Emmanuel Macron, en el que critican al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Tenía que reaccionar, ¿sabe? Quería ser pacífico, quería ser constructivo y respetar su soberanía. Todo bien, pero no podía aceptar eso”, le dice Macron a Piñera, en lo que se presume es una reunión del G7, ya que también fue presenciada por la canciller alemana, Angela Merkel.

“¿Sabe lo que hizo cuando mi ministro de Relaciones Exteriores estaba allá? (en Brasil) Debía recibirlo y canceló a último minuto para ir a cortarse el cabello”, continuó Macron.

“Lo siento, pero esa no es la actitud de un presidente”, concluyó el mandatario francés ante el asentimiento de Piñera, quien se muestra comprensivo con Macron.

Cabe mencionar que el jefe de Estado chileno se encuentra en una posición complicada. ya que, al mismo tiempo que es el principal aliado de Bolsonaro en Latinoamérica, también recibió el encargo de Macron de coordinar las ayudas del G7 para Brasil.

Esto mientras las relaciones entre Macron y Bolsonaro se tensaron tras la cumbre del G7, realizada en medio de la creciente preocupación por los incendios en la Amazonía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV