Publicidad
Chadwick cataloga como “violencia terrorista” el episodio donde dos carabineros resultaron heridos en Cañete PAÍS

Chadwick cataloga como “violencia terrorista” el episodio donde dos carabineros resultaron heridos en Cañete

Los incidentes ocurrieron en el sector del puente Lanalhue, donde -según relató el ministro del Interior- “llegó Carabineros a despejar la zona porque se hizo un corte de camino y recibieron disparos de perdigones y bolones”.


Como un hecho de “violencia rural y violencia terrorista”, catalogó el ministro del Interior Andrés Chadwick lo sucedido esta jornada en Cañete donde dos carabineros resultaron heridos en medio de las protestas que comunidades mapuches protagonizaron en rechazo a la reunión de seguridad que se desarrolló en la macrozona sur, en la Región del Biobío.

Los incidentes ocurrieron en el sector del puente Lanalhue. Según relató el jefe de gabinete, “llegó Carabineros a despejar la zona porque se hizo un corte de camino y recibieron disparos de perdigones y bolones”.

El ministro dijo que el incidente no impedirá que el Gobierno siga trabajando en la zona, pese a que se vio obligado a encabezar una cita policial en la Intendencia del Biobío en Concepción, y no en Cañete, como tenía programado. “Si pretenden amedrentarnos, no lo van a lograr”, dijo.

Según informó Radio Bío Bío, los carabineros heridos fueron identificados como el capitán Fernando Quiñiñir Pino y el cabo segundo, Francisco Palma Carrasco, fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano por vía aérea, donde serían visitados por el ministerio del Interior.

“Los voy a visitar (…) no sólo por mi preocupación por su estado de salud, sino como símbolo de respaldo y de apoyo a nuestros carabineros, que se ven enfrentados a estas situaciones”, aseveró.

Mira el video del enfrentamiento

Video vía Twitter @sebastianpinera

Publicidad

Tendencias