viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:31

PAÍS

Camioneros y agricultores cortan Ruta 5 Sur a la altura de Victoria

por 10 octubre, 2019

Camioneros y agricultores cortan Ruta 5 Sur a la altura de Victoria
La manifestación terminó luego de que Fuerzas Especiales disolviera la protesta, llevándose cuatro personas detenidas. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una manifestación que cortó la Ruta 5 Sur en Victoria protagonizaron camioneros y agricultores que piden a las autoridades que se decrete estado de excepción en la zona, debido a la gran cantidad de ataques que han sucedido en el último tiempo.

La protesta se vio interrumpida por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes disolvieron la manifestación, llevándose a cuatro detenidos, dejando la ruta despejada para el tránsito. 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió ante estos hechos manifestando que “el orden público es responsabilidad y un deber del Gobierno, por lo tanto, puede haber legítimamente derecho de reuniones y derecho a manifestación, pero lo que no podemos permitir como Gobierno es que ellas interrumpan el diario vivir de la gente".

Además agregó: "Si intentan generar desórdenes o intentan interrumpir los tránsitos de nuestras carreteras, obviamente el Gobierno cumplirá con su deber a través de Carabineros"

Por otra parte, la vocera del gremio de agricultores, Maria Gloria Naveillán, enfatizó que “¿Qué pasa que el Gobierno, en vez de usar a Carabineros para lo que corresponde, lo usa contra las víctimas? Señores del Gobierno, por favor, ustedes no entienden nada. Realmente es una cosa impresionante".

Mira los videos de la manifestación aquí

Videos vía Twitter @aprachile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV