Publicidad
Fernanda Pinilla firma por partido del Frente Amplio: «Me cansé de que en el fútbol y la ciencia la mujer no sea reconocida» BRAGA

Fernanda Pinilla firma por partido del Frente Amplio: «Me cansé de que en el fútbol y la ciencia la mujer no sea reconocida»

La seleccionada nacional oficializó su vínculo con la política y firmó por el partido Convergencia Social, agrupación que es parte del Frente Amplio. La noticia la difundió la propia colectividad liderada por la diputada Gael Yeomans, que mostró un video protagonizado por la defensa del Santa Teresa Badajoz de España,quien explica sus motivaciones para ingresar al partido donde también militan Gabriel Boric, Jorge Sharp y Gonzalo Winter, entre otros.


Del fútbol a la política. La lateral de la selección chilena Fernanda Pinilla dio a conocer esta mañana que firmó como militante del partido Convergencia Social, colectividad que forma parte del Frente Amplio.

A través de un video difundido en redes sociales, Pinilla explica sus razones para entrar al partido frenteamplista y presidido por Gael Yeomans.

“Me cansé de que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada”, dice la jugadora del Santa Teresa Badajoz, agregando otros motivos como el hecho de que “en Chile las mujeres ganen un 30% menos que los hombres” y que “en el fútbol y en la ciencia la mujer no sea reconocida”.

Cabe mencionar que Convergencia Social también está integrado por nombres como Gabriel Boric, Jorge Sharp y Gonzalo Winter.

Pinilla mira a la cámara y agrega otras razones como que “el acceso a la vivienda sea sólo para algunos pocos” y que “el trabajo doméstico no es reconocido como trabajo”, por lo que asegura que “es momento de transformarnos y así transformar Chile”.

Además de su carrera deportiva, Fernanda Pinilla es licenciada en Física en la Universidad de Chile, se declara feminista y ha reconocido abiertamente su homosexualidad. Actualmente viste los colores del Santa Teresa Badajoz, de la segunda división del fútbol femenino de España.

Publicidad

Tendencias