Publicidad

Movilización nacional no baja de intensidad: masiva concentración en Plaza Italia y regiones marcan séptima jornada de protestas

Con banderas, pancartas y de forma pacífica, las personas que protestan llegaron desde temprano a los alrededor del monumento a Manuel Baquedano en esta nueva jornada de movilizaciones que se inició el viernes pasado. En el segundo día de Huelga General convocada por la Mesa de Unidad Social, los funcionarios agrupados en la ANEF marcharon en Paseo Bulnes hacia La Moneda. La derogación del estado de emergencia y soluciones a los reclamos sociales son sus principales demandas. En regiones, ciudades como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco y Punta Arenas también han sido escenario de masivas manifestaciones [ACTUALIZADA]


Pasadas las 11 de la mañana, un grupo de manifestantes ya comenzó a congregarse en Plaza Italia por séptimo día consecutivo mientras en diversas ciudades de regiones también se desarrollan varias marchas en apoyo a la movilización nacional

Con banderas, pancartas y de forma pacífica, las personas que protestan ya se encuentran alrededor del monumento a Manuel Baquedano en esta nueva jornada de movilizaciones que inició el viernes pasado.

En la convocatoria han tenido protagonismo los trabajadores del sector público que se mantienen en segundo día de Huelga General convocada por la Mesa de Unidad Social que conforman organizaciones sindicales, estudiantiles y movimientos como No+AFP.

Los funcionarios agrupados en la ANEF marcharon en Paseo Bulnes hacia La Moneda. La derogación del estado de emergencia y soluciones a los reclamos sociales son sus principales demandas.

En regiones, ciudades como Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco y Punta Arenas también han ido escenario de masivas manifestaciones.

Solo ayer se registraron en el país 68 marchas en todo el territorio, la mayoría pacíficas, con la asistencia de 424 mil personas, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio del Interior.

 

Publicidad

Tendencias