Publicidad

Indignación tras dichos de Piñera donde asegura que disturbios provocaron la pérdida de «algunas» vidas inocentes

Antes de comenzar un encuentro de diálogo en La Moneda sobre la crisis nacional, el Presidente señaló que las destrucciones y saqueos de la última semana «han significado una pérdida de vidas inocentes, algunas, pero todas son lamentables».


Por primera vez desde que comenzó el estallido social en Chile, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las víctimas fatales producto de la turbulencia en medio de las manifestaciones del descontento social de la revuelta de octubre.

Piñera, desde La Moneda, sostuvo que “tenemos que ver la forma de controlar el orden pública, asegurar la seguridad ciudadana y darle a los chilenos lo que esperan del Estado, poder vivir en paz, poder desarrollar sus vidas, poder sentirse seguros, poder sentir que pueden ejercer su vida normal, eso requiere controlar el orden público”.

Además, el Mandatario recalcó que la violencia y los disturbios “han significado una pérdida de vida inocentes, todas son lamentables, personas que no tenían nada que ver por las circunstancias, sin haber participado en nada perdieron sus vidas, pero igual todas las vidas son valiosas”, recalcó y añadió que “todas las vidas pérdidas nos duelen”.

En medio de este discurso, Piñera provocó la indignación de las redes sociales con la siguiente frase. «Han significado una pérdida de vidas inocentes (pausa) algunas», dijo, tal como se ve en el clip compartido en Twitter.

«Inventó una guerra y la perdió, ahora dice que solo “algunas” de las víctimas de su presión eran inocentes. No se olviden jamás de hasta donde fue capaz de llegar Piñera», escribió un usuario de la red social.

Publicidad

Tendencias