Publicidad

«Está mal informada alcaldesa»: el llamado de atención a Evelyn Matthei tras asegurar que Café Literario fue saqueado por encapuchados

Según Matthei, quienes ingresaron al Café Literario tuvieron tiempo de elegir los libros que robaron. “Los tenemos a todos con las caras bastante identificadas“, comentó.


«Quiero agradecer a nuestros funcionarios y vecinos que están rescatando libros del Café Literario del Parque Bustamante. Lamentablemente encapuchados entraron a saquear este espacio de lectura que ofrece servicios gratuitos para vecinos y estudiantes», con estas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó el ataque sufrido por el emblemático lugar de la comuna del sector oriente de la capital.

“La destrucción de uno de nuestros puntos de encuentro es una cosa muy dolorosa”, dijo la edil a la prensa añadiendo que que las cámaras del sector captaron imágenes nítidas de los responsables.

Según Matthei, quienes ingresaron al Café Literario tuvieron tiempo de elegir los libros que robaron. “Los tenemos a todos con las caras bastante identificadas“, comentó.

Sin embargo, la acusación de la alcaldesa fue contrastada por quienes señalaron que en realidad la situación no fue tal. Uno de ellos fue el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, quien acusó a Matthei en Twitter de estar «mal informada».

«Mi pareja estaba protestando en Plaza Italia y vio cómo vecinos estaban sacando libros para guardarlos en un edificio del frente y se puso a ayudar junto a otros manifestantes. Habían roto un ventanal y para evitar saqueos hicieron eso”, dijo el músico.

A la aclaración se sumó la activista Ana María Gazmuri, quien también reaccionó a través de redes sociales señalando que «no fue saqueado el Café Literario, y fueron los mismo manifestantes los que ayudaron a rescatar los libros de manera preventiva, junto a los vecinos».

La versión fue contrastada posteriormente por la prensa y se informó que ninguno de los dos Cafés Literarios sufrieron saqueos, tanto el del Parque Balmaceda como el del Parque Bustamante. Sólo tuvieron daños y rayados, por lo que los mismos manifestantes los cuidaron.

Publicidad

Tendencias