Publicidad

Jóvenes saltan torniquetes del metro de Nueva York en protesta contra la violencia policial

Cientos de jóvenes evadieron el pago del pasaje en el metro de Nueva York como protesta ante la violencia policial en el tren subterráneo de la gran manzana. La protesta que se asemeja a lo ocurrido hace unas semanas en nuestro país, se desató debido al excesivo uso de la fuerza por parte de la policía hacia un adolescente que habría evadido el pago del ferrocarril metropolitano.


La imagen es conocida. Al igual que en Chile, cientos de jóvenes saltaron torniquetes del metro para no pagarlo en forma de protesta, eso sí, esto ocurrió en el tren subterráneo de Nueva York, donde se llevó a cabo una manifestación en contra de la violencia policial.

¿Las razones? Un indignante registro de uniformados deteniendo a un hombre afrodescendiente al interior de uno de los trenes, incluso haciendo uso de sus armas de servicio.

Tal como se puede apreciar en el video, el joven espera a la policía con los brazos en alto, tras lo cual dos uniformados lo lanzan al piso. Luego, al vagón entran al menos siete policías más.

Según indicaron en un comunicado, el Departamento de Policía local afirmó que actuó en base a una amenaza de arma, aunque muchos acusan que se trató de un nuevo caso de racismo policial.

Esto detonó las protestas de cientos de personas que ingresaron sin pagar al tren subterráneo de Nueva York, cargando carteles con consignas contra la policía y el uso excesivo de la fuerza.

Publicidad

Tendencias