Publicidad
Taxistas se manifiestan en las calles del centro de Santiago para pedir la renuncia de la ministra Hutt PAÍS

Taxistas se manifiestan en las calles del centro de Santiago para pedir la renuncia de la ministra Hutt

Los conductores de los taxis con techo amarillo se reunieron a un costado del Parque O’Higgins para realizar una caravana que culminaría en La Moneda, donde intentarán entregarle una carta al Presidente, Sebastián Piñera, para exigir la salida de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.


Larga ha sido la lucha del gremio de los taxistas para equilibrar la competencia con las aplicaciones de transporte. Durante la jornada de hoy, nuevamente salieron a la calle, en esta ocasión, para solicitar la salida de la ministra Gloria Hutt, ante las deficientes respuestas frente a sus demandas.

La caravana comenzó su recorrido en el Parque O‘Higgins, para luego dirigirse a la Alameda, hasta llegar a Baquedano, Ramón Carnicer, Av. Matta y regresar a Beaucheff.

El vocero del gremio, Claudio Morales, se refirió sobre el tema y manifestó: “Ya estamos precarizados hace cinco años con las plataformas y hemos recurrido a todas las instancias – incluyendo la Corte de Apelaciones – y ahí nos dimos cuenta que las instituciones no funcionan porque fue rechazado nuestro recurso de protección”.

Además agregó: “El proyecto de Uber ya está en el Congreso, está en segundo trámite con 118 indicaciones, pero con las movilizaciones obviamente se va a estancar, partiendo porque Hutt le quitó la suma urgencia”. Cerró Morales.

Video vía Twitter @JCPenjean

Publicidad

Tendencias