Publicidad

Detienen a John Cobin, norteamericano, supremacista blanco y amigo de Cristián Larroulet como autor de los disparos en Reñaca

Un hombre disparó durante la tarde de este domingo contra manifestantes que se encontraban en la playa de Reñaca, comuna de Viña del Mar. De acuerdo a los registros e información preliminar, el sujeto que portaba un arma de fuego y vestía un chaleco amarillo se bajó de una camioneta para disparar en al menos tres ocasiones hacia la multitud. La agresión dejó al menos una persona herida, la que está siendo atendida en este momento. Transcurridos los minutos y en medio de la incertidumbre que generó el hecho, un ciudadano estadounidense radicado en Chile, identificado como John Cobin, se atribuyó el ataque comentando que fue para defenderse de un grupo de personas que lo atacaba.


En medio de las manifestaciones que tenían lugar en Reñaca, región de Valparaíso, a propósito del estallido social que ya cumplió su tercera semana, usuarios de Twitter reportaron un tiroteo.

Según informó de manera preliminar Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 15 horas en el sector 1 de Reñaca en medio de una manifestación convocada a través de redes sociales.

En los videos que circulan se puede observar a un hombre armado bajándose de una camioneta y disparando a los manifestantes.

El sujeto vestía un chaleco amarillo, detalle que fue apuntado por usuarios de redes sociales como una referencia al contramovimiento que ha surgido en oposición a las manifestaciones.

De momento se registra sólo una persona herida, la cual ya está recibiendo atención médica.

John Cobin

Transcurridos los minutos y en medio de la incertidumbre que generó el hecho, un ciudadano estadounidense radicado en Chile, identificado como John Cobin, se atribuyó el ataque.

A través de una transmisión en vivo de YouTube, el sujeto explicó por qué efectuó los disparos.

Según su versión, efectuó dos tiros para defenderse de un grupo de personas que lo atacaba, aunque dijo no recordar exactamente todas las circunstancias.

El nortemaericano es conocido ya que ha cedido entrevistas a The Clinic, donde se reconoció como un supremacista blanco y se califica sí mismo como “la persona más neoliberal” de Chile. Según Cobin dentro de sus amigos se encuentra Cristián Larroulet, el jefe de asesores del Presidente de la República Sebastián Piñera.

Cobin reconoció los hechos y afirmó que Carabineros y PDI estaban en su casa para ser detenido. «Ya están acá y me arrestarán esta tarde. Estoy haciendo este video para que entiendan lo que pasó, temí por mi vida, esta tarde mi auto fue rodeado en el afán de defenderme saqué el arma y no recuerdo las circunstancias exactas. Les pido que recen por mí, no he hecho nada malo, estaba en mi auto y temí por mi vida. Rompieron mi auto y me tuve que defender. Ojalá que puedan extender mi mensaje a la gente», explicó Cobin en el video.

«Iba en el auto cuando fui atacado, disparé varias veces al aire y mi arma está debidamente registrada. La portaba porque venía de un campo de tiro», agregó.

A continuación, la explicación de John Cobin a través de un audio de Whatsapp.

Publicidad

Tendencias