jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 14:15

PAÍS

Joven muere en medio de manifestaciones en Plaza Italia: sufrió un paro cardiorespiratorio

por 16 noviembre, 2019

Joven muere en medio de manifestaciones en Plaza Italia: sufrió un paro cardiorespiratorio
Un hombre falleció la noche de este viernes durante la manifestación que se realizaba en la rebautizada Plaza de la Dignidad. Según los primeros antecedentes, el sujeto, de 29 años de edad, habría caído a eso de las 21.20 desde la estatua del general Manuel Baquedano. Sin embargo, transcurridas las horas, y de acuerdo al informe de la ex Posta Central, se reveló que el sujeto, identificado como Abel Acuña, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la zona contigua al monumento. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un hombre de 29 años, identificado como Abel Acuña, murió la noche de este viernes en medio de las manifestaciones registradas en Plaza Italia.

Si bien, en una primera instancia, se había mencionado que el jóven había caído desde lo alto del monumento al general Baquedano, de acuerdo al jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren, Abel falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la zona contigua al monumento.

El médico detalló que Abel Acuña llegó al recinto asistencial con algunos signos vitales, pero tras 15 minutos de reanimación finalmente falleció.

En algunos de registros difundidos en redes sociales se asegura que Acuña habría muerto debido a un paro cardíaco por la presencia de gases lacrimógenos de FFEE. Inicialmente desde la ex Posta Central lo descartaron, aunque la PDI señaló que ese tipo de detalles aún son materia de investigación.

En uno de esos videos quedó grabado cómo Carabineros siguió haciendo uso de los carros lanza agua cuando el joven era reanimado. Esto incluso continuó tras la llegada de la ambulancia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV