jueves, 28 de mayo de 2020 Actualizado a las 03:19

PAÍS

Carabineros por dichos de Mon Laferte en Univision: "Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales"

por 24 noviembre, 2019

Carabineros por dichos de Mon Laferte en Univision:
La institución hizo alusión a los dichos de la cantante, quien fue entrevistada para el programa digital de Univisión, Juniot: PM, donde fue consultada por los desmanes que se han producido en medio de las manifestaciones, incluyendo la quema del Metro de Santiago. Ante esto, la voz de "Tu falta de querer" aseguró que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros respondió a los dichos de la cantante Mon Laferte, quien aseguró, en entrevista con Patricia Janiot, para el programa digital de Univisión, Juniot: PM, que había de casos en que uniformados habían iniciado incendios en medio de las protestas del estallido social en Chile.

La cantante nacional se refirió específicamente a los incendios en estaciones del Metro de Santiago, sobre lo cual sostuvo que las causas se “están estudiando”.

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”, dijo.

A pesar de que tuvo el apoyo de algunos usuarios en redes sociales, otros la criticaron, pues no existen pruebas conocidas o investigaciones oficiales que respalden sus dichos. Esto último fue señalado por Carabineros a través de Twitter.

Tras los dichos de Laferte, la institución se defendió con una publicación en la que aseguraron que los dichos de la intérprete de "Tu falta de querer" son falsas.

"En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", señalaron desde Carabineros.

Cabe mencionar que ya han sido formalizadas tres personas por su presunta participación en los delitos de incendio contra las estaciones La Granja, Pedrero y Del Sol.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV