Publicidad
Incendio afectó a al menos ocho locales comerciales en el centro de Santiago PAÍS Foto: @cbsantiago

Incendio afectó a al menos ocho locales comerciales en el centro de Santiago

Durante la noche de este sábado un incendio afectó a al menos ocho locales comerciales en el centro de Santiago. Según información preliminar, se investiga si el incendio inició en un restaurante ubicado en Abate Molina y Rodulfo Philippi.


Al menos ocho locales comerciales se vieron afectados por un incendio que se registró la noche de este sábado en el centro de Santiago.

Según consigna radio Cooperativa, el siniestro se habría iniciado en un restaurante que se encontraba cerrado y que está ubicado en la Alameda, entre las calles Abate Molina y Rodulfo Philippi, cerca de los accesos de la estación Unión Latinoamericana del Metro.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) llegaron hasta el lugar para controlar las llamas que avanzaron rápidamente, motivando el llamado de más compañías (17) y 22 carros al lugar.

«Son ocho locales comerciales, tenemos en el sector poniente un hotel en donde fueron evacuadas las 16 personas que estaban en él. No tenemos información de personas lesionadas hasta el momento», detalló el comandante de la CBS, Gabriel Huerta a la radio.

El comandante precisó también que existió un riesgo de propagación: «Todavía tenemos peligro hasta el sector sur poniente, en donde hay Bomberos trabajando por la calle que está al sur de la Alameda, y estamos trabajando para controlar la propagación».

No existe aún claridad de las causas del incendio, las que tendrán que ser dilucidadas con la investigación pertinente.

Publicidad

Tendencias