Publicidad
La entrevista donde Piñera relativiza los registros de violaciones a los DD.HH: “Hay muchos videos que son filmados fuera de Chile” PAÍS

La entrevista donde Piñera relativiza los registros de violaciones a los DD.HH: “Hay muchos videos que son filmados fuera de Chile”

El Presidente Sebastián Piñera fue entrevistado el 11 de diciembre por el periodista Andrés Oppenheimer para CNN en Español. La entrevista fue difundida el 15 de diciembre, pero recién ayer fue viralizada masivamente por redes sociales, logrando posicionarse como tendencia nacional en Twitter con el hashtag #mentiroso. Esto, porque en aquella conversación el Mandatario asegura que muchos de los videos donde se muestran violaciones a los DDHH no son parte de la realidad. Además, volvió a insistir en que existe una influencia externa durante el estallido social en el país. “Hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”, manifestó el Jefe de Estado. Además, agregó: “muchas de ellas (información) vienen de fuera de Chile, la inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para castigar o hacer perjudicar al sistema político chileno, no solamente al gobierno, si este es un ataque contra el sistema político, y ahí participan grupos en nuestro país, como por ejemplo grupos de narcotraficantes, grupos anarquistas, pero también hay una mano extranjera”


Video vía Twitter @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias