Publicidad
Eliminados: Chile cayó 3-0 ante Sudáfrica y dio por finalizada su participación en la  ATP Cup DEPORTES

Eliminados: Chile cayó 3-0 ante Sudáfrica y dio por finalizada su participación en la  ATP Cup

El equipo nacional también quedó eliminado en primera ronda de la Copa Davis disputada en noviembre pasado.


Una inapelable derrota por 3-0 sufrió el equipo chileno comandado por Paul Capdeville ante Sudáfrica. Como ante Francia, los dos singlistas chilenos cayeron en sus duelos. Nicolás Jarry (77 ATP) perdió en el primer turno por un doble 6-4, ante Lloyd Harris (99 ATP), sumando once derrotas de forma consecutiva. Mientras que Cristian Garín (33 ATP) sucumbió por 6-0 y 6-3 frente a Kevin Anderson (147 ATP).

El último duelo fue el doble, donde la dupla Garin-Jarry no pudo contra Klaasen y Roelofse, cerrando la serie con un 1-6, 6-3 y 10-7. A pesar de haberles ganado a la pareja francesa -una de las mejores del mundo- en el primer duelo y comenzar de manera demoledora el último encuentro, los jóvenes chilenos no pudieron conseguir el segundo punto para Chile en la competición. 

El día de mañana Chile cerrará su participación ante Serbia de Novak Djokovic (2 ATP), a partir de las 21 horas de Chile. Tras esto, Cristian Garín, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se quedarán en Australia para afrontar el primer grand slams de la temporada, el Australia Open.

Mira el resumen de la derrota de Jarry

Video vía Youtube Mauricio Alejandro


Video vía Youtube ASJ Sports

Publicidad

Tendencias