Publicidad
Chilenos avanzan en el Abierto de Australia: Garín y Tabilo triunfan y se instalan en segunda ronda DEPORTES

Chilenos avanzan en el Abierto de Australia: Garín y Tabilo triunfan y se instalan en segunda ronda

Desde hace casi 11 años que dos chilenos superaban la primera ronda de un Grand Slam. En esa oportunidad Fernando González y Paul Capdeville vencieron sus encuentros en el debut del Us Open del 2009.


Gran producción tuvieron los dos representantes chilenos en el cuadro de individuales del Abierto de Australia. En primera instancia, Cristian Garín (36 ATP) volvió a la pista para terminar el encuentro que se había suspendido por lluvia, ante el italiano Stefano Travaglia (74 ATP). El ariqueño se llevó el encuentro por los parciales de 6-4, 6-3 y 6-4. Por otra parte, en el último turno de la jornada, Alejandro Tabilo (208 ATP) ganó un maratónico enfrentamiento al colombiano Daniel Galán (186 ATP) por un marcador de 4-6, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4, llevándose por primera vez en su carrera un partido de Grand Slam.

La primera raqueta nacional mostró un tenis sólido, sin darle chance a su rival, y con esto conseguir su primera victoria de la temporada, luego de cuatro derrotas consecutivas. Con este resultado, “Gago” suma 45 puntos ATP, situación que lo posicionaría momentáneamente en el puesto 30 del ranking. En segunda ronda, Garín enfrentará al experimentado Milos Raonic (35 ATP), cerca de la medianoche de hoy.

La sorpresa de la jornada fue el triunfazo de Alejandro Tabilo frente a Daniel Galán, que a diferencia de Garín, ha ganado todos sus encuentros de este año. “Jano” ganó el partido de dobles por Chile junto a Nicolás Jarry contra Serbia en la ATP Cup, los tres de la clasificación al Abierto de Australia y la primera ronda del presente Grand Slam.

El chileno-canadiense no cedió ante la presión del colombiano y pudo mantenerse firme en el quinto set, a pesar de iniciar con quiebre abajo. Finalmente el zurdo logró ganar el último juego de su rival y de esa forma llevarse el encuentro que lo dejaría cerca del puesto 165 ATP, su mejor registro histórico. En segunda ronda deberá enfrentarse al espigado tenista norteamericano, John Isner (19 ATP).

Mira el resumen de la victoria de Garín

Video vía Youtube Australian Open TV

Mira el punto que le dio la clasificación a Tabilo

Video vía Instagram instatenischile

Publicidad

Tendencias