Publicidad
La mano de Massú: Dominic Thiem venció a Rafael Nadal y se instala en semifinales del primer Major del año DEPORTES

La mano de Massú: Dominic Thiem venció a Rafael Nadal y se instala en semifinales del primer Major del año

El tenista austriaco escogió a Massú como técnico en febrero del año pasado, y desde entonces ha cosechado una serie de éxitos.


Un espectacular triunfo se llevó al bolsillo el tenista austriaco (5 ATP) Dominic Thiem, ante el 1 del mundo, Rafael Nadal. En un espectacular partido digno de unos cuartos de final del Abierto de Australia, el pupilo de Nicolás Massú se metió en la ronda de cuatro mejores tras ganar por los parciales de 7/6, 7/6, 4/6 y 7/6.

En un peleado compromiso, Thiem sorprendió a todos y eliminó al máximo favorito del torneo, que venía demostrando grandes producciones a lo largo del campeonato. La balanza se inclinó a favor del austríaco en pequeños detalles que le permitieron llevarse la victoria. Cada uno de los sets ganados por el 5 del mundo fue en la definición por el tie break.

Por el paso a la gran final, Thiem enfrentará al alemán Alexander Zverev (7 ATP), quien a pesar de haber alcanzado y perdurado durante buen tiempo en el puesto 3 del mundo, nunca había accedido a esta instancia en un Grand Slams. El partido se disputará el día viernes a las 5:30 am hora chilena.

Desde que Massú asumió la dirigencia técnica del joven jugador de 26 años, se ha adjudicado cinco títulos ATP, una final en Roland Garros y una final en el Torneo de Maestros.

Mira el resumen del triunfo de Thiem

Video vía Youtube Australian Open TV

Publicidad

Tendencias