Publicidad
Carabineros anuncia sumario y querella contra funcionarios que propinaron brutal golpiza a joven en Puente Alto PAÍS

Carabineros anuncia sumario y querella contra funcionarios que propinaron brutal golpiza a joven en Puente Alto

La institución anunció oficialmente que investigará la golpiza que nueve efectivos le dieron a un joven en Puente Alto, hecho que fue registrado por una cámara privada y difundido luego en las redes sociales.


Sumario y querella de parte de Carabineros en contra de los nueve funcionarios que propinaron una feroz golpiza a un joven en Puente Alto. Esto, tras difundirse un video donde se puede ver cómo los efectivos agreden en grupo a un hombre.

El hecho ocurrió la noche del 29 de enero, en el marco de las protestas por la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

El registro se difundió en redes sociales y fue captado por la cámara de seguridad de una casa que captó cómo varios carabineros golpean a un joven que, según consigna Radio Bío Bío, sufrió una fractura costal y contusiones múltiples.

Video vía: @PiensaPrensa

El coronel Eduardo Witt, de la prefectura Santiago Oriente, calificó el hecho como «inaceptable, excepcional y gravísimo», fuera de todo protocolo o norma, adelantando que no se descarta incluso dar de baja a los involucrados.

El oficial dijo a la radio que, además del sumario interno, se presentará una querella en contra de los responsables de la agresión, además de poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes.

Desde el Ministerio Público confirmaron que el viernes recibieron la denuncia del caso, siendo derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como al Servicio Médico Legal (SML), quedando a cargo del fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Sur, Milibor Bugueño.

Publicidad

Tendencias