Publicidad
Jornada redonda: Universidad de Chile rescató positivo empate ante Inter, Coquimbo goleó en casa y La Calera empató en el Maracaná DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Jornada redonda: Universidad de Chile rescató positivo empate ante Inter, Coquimbo goleó en casa y La Calera empató en el Maracaná

Los equipos chilenos quedaron bien aspectados para sus respectivos encuentros de vuelta. Universidad de Chile define en Brasil, La Calera en casa y Coquimbo deberá viajar hasta Venezuela para abrochar la abultada ventaja que mantiene.


Buenos resultados obtuvieron la Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Unión La Calera, en sus distintos partidos de ida por las competiciones internacionales de la Conmebol. El único club chileno que corría con el favoritismo era Coquimbo, quien cumplió con la expectativa y goleó 3-0 al Aragua de Venezuela. Universidad de Chile y La Calera, lograron valiosos empates contra dos grandes del continente, Inter y Fluminense respectivamente.

La “U” se enfrentó al exequipo de Elías Figueroa, Inter de Porto Alegre, por la segunda ronda del repechaje de la Copa Libertadores. El cuadro laico rescató un importante empate sin goles, a pesar de jugar más de 25 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Walter Montillo. Para poder clasificar a la última ronda de clasificación a la fase de grupos, deberá empatar anotando un gol o más, o consiguiendo la victoria. El empate sin goles lo lleva a la tanda de penales. El encuentro se disputará el próximo 11 de febrero en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Compacto Universidad de Chile vs Inter

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

La gran sorpresa estuvo en manos de La Calera, quien obtuvo un importante empate a 1 gol contra Fluminense en el Estadio Maracaná. “Los Cementeros” se lograron levantar inmediatamente del gol de Evanilson a los 71’, empatando con una anotación de gran factura de Gonzalo Castellani a los 74’. A pesar de la expulsión de Thomas Rodríguez a los 82’, los de la quinta región aseguraron un valioso empate en Río de Janeiro. La definición se disputará en el Nicolás Chahuán el próximo 18 de febrero. El triunfo y un empate sin goles clasifica inmediatamente a La Calera a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Compacto Fluminense vs La Calera

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Coquimbo Unido cumplió con las expectativas y goleó en un trabajado partido al Aragua por 3-0, en el Francisco Sánchez Rumoroso. El partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana fue testigo de las anotaciones de Federico Hernán Pereyra (67’), Víctor González (70’) y Rubén Farfán (80’). “Los Piratas” deberán viajar hasta Venezuela para abrochar la clasificación el próximo 18 de febrero. Solo un desastre dejaría a Coquimbo fuera de la segunda ronda.

Compacto Coquimbo vs Aragua

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Publicidad

Tendencias