Publicidad
Copa Libertadores: Palestino empató en Uruguay ante Cerro Largo y definirá la clasificación en casa DEPORTES

Copa Libertadores: Palestino empató en Uruguay ante Cerro Largo y definirá la clasificación en casa

El cuadro árabe deberá jugar el partido de vuelta por la segunda ronda del repechaje de la Copa Libertadores el próximo 12 de febrero, en el Estadio Nacional.


Al igual que los otros tres equipos nacionales que disputaron competencia internacional esta semana, Palestino pudo rescatar un resultado positivo en su visita a Uruguay. El cuadro árabe empató a 1 tanto y corre con ventaja para el partido de vuelta dado al codicioso gol de visitante. 

Los charrúas partieron en ventaja, tras el gol de Enzo Borges en el minuto 29. El cuadro de Cerro Largo dominó gran parte del primer tiempo. A pesar de eso, el delantero Leandro Benegas se las ingenio en el minuto 6 para rematar un tiro rasante que tuvo gran respuesta en el arquero Washington Aguerre. En esa misma jugada, previo al remate, hubo una clara mano por parte de un defensor local que no fue cobrada por el juez del encuentro.

El minuto 39 fue el punto de inflexión en el encuentro, ya que el arquero del conjunto uruguayo cometió una infracción de último hombre a la figura del “Tino”, Jonathan Benítez y el árbitro no dudó en expulsarlo. De ahí en más Palestino tomó las riendas del juego, controlando el balón y generando grandes opciones.

La recompensa para el cuadro chileno llegó a los 71’, luego de un rasante tiro de fuera del área de Jonathan Benitez, logrando un gran gol que deja con ventaja a los tetracolores de cara al partido de vuelta.

Por el pase a la ronda final del repechaje de la Copa Libertadores, Palestino deberá recibir a Cerro Largo el 12 de febrero. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional a las 19:15 horas.

Compacto Cerro Largo vs Palestino

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias