Publicidad
Ganó a domicilio: Cristian Garín se proclamó campeón del ATP 250 de Córdoba y alcanzó el mejor ranking de su carrera DEPORTES

Ganó a domicilio: Cristian Garín se proclamó campeón del ATP 250 de Córdoba y alcanzó el mejor ranking de su carrera

El chileno logró su tercer torneo ATP, a lo que se suma a Houston y Múnich 2019.


Cristian Garín cerró una gran semana en Córdoba y alcanzó su tercer torneo ATP, tras vencer por los parciales de 2-6,6-4 y 6-0 al primer sembrado, Diego Schwartzman (14 ATP). Con este resultado, el “Tanque” alcanzó el puesto 26 del ranking mundial, el mejor de su carrera.

En el primer set, el argentino puso sobre la mesa el ranking mundial y dominó prácticamente todo el set, quebrandole en tres ocasiones al nacional, llevándose la primera manga por un cómodo 6-2.

Tras el sólido juego del “Peque”, Garín comenzó a batallar. En un trabajado segundo set, Garín consiguió un quiebre de ventaja que fue desperdiciado justo cuando servía por el set. A pesar del traspié, el ariqueño se reivindicó de forma inmediata y doblegó al trasandino, llevando el encuentro al último set.

En la última manga fue todo para “Gago”, quien dejó en 0 a su rival, que contaba con todo el apoyo de la afición argentina. Con esto, el 1 de Chile, cerró de gran manera el inicio de la temporada de arcilla por sudamérica. El próximo desafío será esta semana en el ATP 250 de Buenos Aires, donde deberá enfrentar en primera instancia al jóven argentino, Facundo Díaz (494 ATP)

Compacto Garín vs Schwartzman

Video vía Youtube Best of Tennis

Publicidad

Tendencias