Publicidad
El fútbol chileno está de luto: Rubén Selman murió a los 56 años producto de un ataque al corazón DEPORTES

El fútbol chileno está de luto: Rubén Selman murió a los 56 años producto de un ataque al corazón

El reconocido árbitro tuvo una dilatada y respetada trayectoria, donde dirigió en diversos partidos de carácter internacional, siendo constantemente participe de duelos de las Eliminatorias Mundialistas, Copas Libertadores y Copas América.


El reconocido árbitro chileno, Rubén Selman, falleció en la jornada de ayer producto de un fulminante ataque al corazón, mientras se encontraba en su casa. El juez se destacó por su larga trayectoria de 16 años, manteniéndose presente en la primera línea del referato nacional y sudamericano.

Selman debutó en el profesionalismo en 1992 y en 1998 fue habilitado como juez FIFA. Dirigió partidos de gran importancia, tanto en finales del torneo nacional, como partidos definitorios en las Eliminatorias mundialistas, Copas Libertadores y Copas América. Su encuentro internacional fue en el empate a 0 entre Colombia y Brasil por las Clasificatorias Mundialistas en 2008. Mientras que su último duelo dirigido en el torneo chileno fue en la final de ida del Clausura de ese mismo año entre Colo-Colo y Palestino. 

El árbitro caracterizado por su histrionismo, firmeza y personalidad imponente, vivió dos hechos polémicos que se recuerdan hasta el día de hoy. El primero fue el 23 de abril del 2006, en el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica. El referee chileno expulsó a la gran figura alba, Jorge Valdivia, luego de que este último anunciara en la cámara de la transmisión televisiva que Selman lo había amenazado en expulsarlo. Tras esto, el cuarto árbitro dio aviso al juez principal y este finalmente expulsó al 10 colocolino.

Video vía Instagram cdf.cl

El otro hecho sucedió ese mismo año, pero esta vez fue en la parte final de la temporada, específicamente en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura entre O’Higgins y Audax Italiano. En ese encuentro Selman tuvo una serie de malos cobros en contra del equipo celeste, pero la gota que rebalsó el vaso fue la anulación de un gol legítimo de Marcos Olea a los 89’, lo que le permitía a los locales llegar a la tanda de penales. Tras esto se desató la furia de todo el pueblo rancagüino y las críticas del medio futbolístico.

Video vía Youtube Waldo Correa

Selman será velado en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en Mapocho con Ricardo Cumming, en el centro de Santiago.

Publicidad

Tendencias