Publicidad
Ganó, gustó y goleó: Palestino superó a Cerro Largo y está a un paso de la fase de grupos de la Copa Libertadores DEPORTES

Ganó, gustó y goleó: Palestino superó a Cerro Largo y está a un paso de la fase de grupos de la Copa Libertadores

El cuadro “Tetracolor” deberá doblegar a Guaraní de Paraguay para competir por segundo año consecutivo en el torneo más importante del continente.


En un partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Palestino goleó 5-1 a Cerro Largo de Uruguay y se instaló en la ronda final del repechaje de la Copa Libertadores. Los chilenos superaron ampliamente a los charrúas, llevándose la llave por un marcador global de 6-2. 

Los “Árabes” se fueron a los vestidores con gran tranquilidad, ya que Bryan Carrasco (18’) y Agustín Farías (34’), colocaron en ventaja al equipo chileno, obligando a Cerro Largo empatar la serie para poder lograr la clasificación. El gol de Carrasco marcó un punto de inflexión en el encuentro, dado a que ambas escuadras mantenían un nivel muy parejo. Pero de ahí en más Palestino logró inclinar la balanza a su favor de manera contundente.

En el segundo tiempo se armó la fiesta. El “Tetracolor” fue una avalancha y marcó en tres ocasiones más. Leandro Benegas (71’), Agustín Farías (74´) y Renato Tarifeño (88’) aseguraron la clasificación del equipo comandado por Ivo Basay. Mientras que los uruguayos descontaron a los 78’ con gol de Enzo Borges.

Por el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Palestino se enfrentará a Guaraní, equipo que viene de dar la sorpresa, luego de eliminar al poderoso Corinthians de Brasil. El ganador de esta llave accederá al grupo B, que lo integra Palmeiras, Bolívar y Tigre.

Compacto del partido

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias