sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 11:20

DEPORTES

Jornada perfecta para los equipos chilenos: Coquimbo y La Calera ganan sus llaves y acceden a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

por 19 febrero, 2020

Jornada perfecta para los equipos chilenos: Coquimbo y La Calera ganan sus llaves y acceden a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Créditos: Agencia Uno

Los Piratas cumplieron con la expectativa, mientras que los Cementeros dieron el golpe a la cátedra y derribaron a un grande de América.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Solo caras alegres se vieron en los equipos nacionales que compitieron por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Coquimbo Unido viajó hasta Caracas para abrochar una clasificación que se definió en el partido de ida. Mientras que Unión La Calera demostró que el empate en el Maracaná no fue un veranito de San Juan y defendió el empate sin goles con uñas y dientes, lo que le permitió avanzar en el torneo continental.

El cuadro Pirata cayó por la cuenta mínima ante el Aragua en un encuentro muy friccionado, donde expulsaron a dos jugadores por lado. Entre ellos se encontraba la figura coquimbana, Mauricio Pinilla, quien vio la tarjeta roja en el minuto 90’ y se perderá el partido de ida de la segunda ronda. Aragua abrió la cuenta temprano, a los 13 minutos, en los pies de Guillermo Fernández. La tempranera intensidad de los venezolanos no perduró a medida que avanzó el juego, dado a la resistencia del conjunto chileno. El 3 a 0 en el Sánchez Rumoroso fue fundamental para que Coquimbo se llevara la llave del cual era favorito.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Tras el empate a 1 tanto en Brasil, La Calera debía ganar o empatar a 0 para acceder a la siguiente fase. Ante a esto, el técnico calerano Juan Pablo Vojvoda no tuvo problemas de emular el recordado 5-3-2 de Nelson Acosta y puso un candado en su arco en el que al final tuvo éxito. Empate sin goles y clasificación para La Calera, en un partido donde los locales tuvieron posibilidades de romper el marcador.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Ahora, Coquimbo y La Calera esperan por el sorteo de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV