Publicidad
Hizo sentir la localía: Tomás Barrios logró su primer triunfo ATP y avanzó a los octavos de final del Abierto de Santiago DEPORTES

Hizo sentir la localía: Tomás Barrios logró su primer triunfo ATP y avanzó a los octavos de final del Abierto de Santiago

El chillanejo fue el primero de los representantes nacionales en salir a la cancha. Hoy se espera el debut de Alejandro Tabilo y el miércoles la del flamante campeón del Abierto de Río, Cristian Garín.


La cuarta raqueta nacional, Marcelo Tomás Barrios (300 ATP), tuvo una jornada de ensueño y en su debut en el circuito ATP logró imponerse al español Carlos Taberner (175 ATP) por los parciales de 4-6, 6-4 y 6-2, en casi 2 horas y media de partido. Barrios, quien recibió una invitación por parte de la organización, necesita estar entre los primeros 300 de la ATP para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, cupo que ganó al llegar a la final de los Panamericanos de Lima.

En primera instancia, el jugador español se vio muy sólido desplegando una gran calidad en sus golpes, sobre todo con su revés, situación que complicó mucho a Barrios, que no se vio cómodo en el primer set.

De ahí en más el chillanejo comenzó a encontrarse con su juego, siendo más agresivo en sus tiros y contando con el férreo apoyo del público. Eso provocó que el español bajara su nivel y el nacional lo aumentara, sacando una pequeña diferencia en el segundo set que le permitió llevárselo por 6-4. En el tercero, Barrios aprovechó el envión y arrasó, adjudicándose su primer partido en el circuito ATP a sus 22 años.

Con este resultado, el número 4 de Chile, sumó 20 puntos ATP, hecho que lo dejaría en el puesto 279 del ranking ATP. En octavos de final deberá enfrentar al sexto sembrado del torneo, el boliviano Hugo Dellien (94 ATP).

Compacto triunfo de Barrios

Video vía Youtube ATP Chile Dove MenCare Open

Publicidad

Tendencias