viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:48

DEPORTES

Los chilenos suman y siguen: Alejandro Tabilo venció al experimentado Paolo Lorenzi y se instaló entre los 16 mejores del Abierto de Santiago

por 26 febrero, 2020

El tenista número 3 de Chile deberá enfrentar al segundo sembrado del torneo y reciente campeón del Abierto de Buenos Aires, el noruego Casper Ruud (38 ATP), alrededor de las 17 horas de hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sumándose a la victoria de Tomás Barrios, el chileno-canadiense Alejandro Tabilo (166 ATP) logró un importante triunfo sobre el veterano tenista italiano Paolo Lorenzi (121 ATP). En un sólido encuentro, “Ale” clasificó a la ronda de 16 mejores por los parciales de 6-3 y 6-4, dejando sin mayores opciones a su contrincante.

El encuentro del nacional fue el de fondo y contó con un gran marco de público que apoyó en todo momento al jugador chileno que ha logrado un gran avance en el ranking, posicionándose entre los mejores del mundo en poco más de un año de competencia. Siendo consecuente con su último rendimiento, Tabilo estuvo a la altura de las expectativas y se llevó un encuentro ante un rival que tenía mucho más experiencia y mejor ranking.

Tabilo quebró tres veces el servicio del italiano, mientras que el Lorenzi lo consiguió en una oportunidad, ventaja suficiente para no pasar mayor sobresalto y lograr la clasificación. 

Con este triunfo “Alejo” suma 20 puntos ATP, situación que lo haría mantener su ranking, ya que defendía 17 unidades del año pasado. Por el paso a cuartos de final, el tenista número 3 de Chile deberá enfrentar al segundo sembrado del torneo y reciente campeón del Abierto de Buenos Aires, el noruego Casper Ruud (38 ATP), alrededor de las 17 horas de hoy.

Punto del triunfo de Tabilo

Video vía Twitter @chile_open

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV