Publicidad
Dispar realidad: Palestino se quedó sin Libertadores y Audax se inscribió en la siguiente ronda de la Sudamericana luego de golear en el Nacional DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Dispar realidad: Palestino se quedó sin Libertadores y Audax se inscribió en la siguiente ronda de la Sudamericana luego de golear en el Nacional

El cuadro itálico dio vuelta el 2-0 del partido de ida y se clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana, al igual que Coquimbo, La Calera y Huachipato.


Palestino y Audax tenían la difícil tarea de remontar los resultados adversos de los partidos de ida y así poder clasificar a la siguiente ronda de sus respectivas competiciones. Audax cumplió la misión y ganó por 3-0 a Cusco FC, mientras que Palestino no pudo revertir la derrota por la mínima en Chile y cayó por 2-1 ante Guaraní en Paraguay, quedando afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los “Tanos” debían ganar 3-0 para clasificar y así lo hicieron gracias a la gran producción del goleador y figura itálica, Rodrigo Holgado. El artillero se anotó con 3 goles (40’, 45’ y 65’) contribuyendo de gran manera para que Audax clasificará a la siguiente ronda, luego de perder 2-0 en Perú. El equipo de Francisco Meneghini dejó atrás la mezquina presentación en tierras incaicas y sacó a relucir todo el poderío ofensivo que caracterizan a las escuadras de su joven entrenador, logrando el complicado objetivo.

Con este resultado, los cuatro equipos chilenos que participan de la Copa Sudamericana lograron la clasificación. Huachipato, Unión La Calera, Audax Italiano y Coquimbo Unido competirán en la segunda ronda del torneo continental.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Por otra parte, Palestino cayó ante Guaraní y se quedó en la puerta de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los tetracolores partieron de buena forma, poniéndose en ventaja a los 45+1’ gracias a Leandro Benegas. La felicidad duró poco, ya que gracias a un grueso error defensivo los paraguayos igualaron con gol de Raul Bobadilla (49’). Tras cartón, Palestino sufrió la expulsión de Jonathan Benítez a los 69’, situación que complicó a los árabes. Finalmente Rodney Redes puso el definitivo 2-1 (83’) y le entregó la clasificación a los paraguayos. 

Tras esto, Palestino se sumó a Universidad de Chile y no participarán de la fase de grupos de la Copa Libertadores. No así Colo-Colo y Universidad Católica, conjuntos que debutarán la próxima semana en el torneo más importante del continente.

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias