viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:37

PAÍS

Obra podría ser retirada: Jorge Sharp anuncia querella contra responsables de incendio a monumento de Valparaíso

por 29 febrero, 2020

Obra podría ser retirada: Jorge Sharp anuncia querella contra responsables de incendio a monumento de Valparaíso
Un incendio afectó durante este viernes al tradicional "Monumento a la solidaridad" ubicado frente al Congreso Nacional, en Valparaíso. Según los antecedentes preliminares, la estructura comenzó a arder durante la noche del viernes, siendo necesaria la intervención de personal de Bomberos. Según el intendente de la región Jorge Martínez "sin duda, ese monumento ya perdió su utilidad estética, ya está deformado. Lo más probable es que se tenga que retirar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que se se querellará en contra de quienes resulten responsables del incendio que afectó al conocido "Monumento a la Solidaridad" ubicado en el centro de la ciudad.

"Estas acciones delictuales buscan destruir y sembrar temor en la gente. Ejerceremos querellas para perseguir responsables. ¡Habrá que estar muy unidos para defender la democracia y Valparaíso!”, dijo Sharp a través de Twitter.

Recordemos que el ataque incendiario a la escultura se produjo durante la madrugada de este sábado, y fue controlado recién hace un par de horas gracias al trabajo de cuatro unidades de Bomberos.

Según información preliminar, un grupo de desconocidos efectuó agujeros en el monumento e introdujo elementos que provocaron el fuego a la estructura, la cual es de madera en su interior.

"Estamos todos de acuerdo con que fue un incendio intencional, un ataque con uso de acelerante. Estamos solicitando los registros de cámaras", señaló a Emol Ezio Passadore, director de operaciones y emergencia de la municipalidad de Valparaíso.

El intendente regional, Jorge Martínez, añadió que "la investigación está declarada, la querella la estamos presentando en estos minutos. El fuego ya está controlado por Bomberos y vamos a ejercer, como lo hemos hechos en todas las acciones delictuales, violentistas, en todo daño, todas las acciones penales que se requieran para llegar a los culpables".

Martínez agregó que "sin duda, ese monumento ya perdió su utilidad estética, ya está deformado. Lo más probable es que se tenga que retirar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV