Publicidad
Valparaíso: exoficiales de la Armada protagonizan acto de desagravio tras ataque a monumento a los Héroes de Iquique PAÍS

Valparaíso: exoficiales de la Armada protagonizan acto de desagravio tras ataque a monumento a los Héroes de Iquique

Entre marinos, retirados, afines y cercanos, se congregaron a las 11:00 de la mañana en la plaza Sotomayor de Valparaíso, con el propósito de honrar a los héroes del Combate Naval de Iquique. El motivo principal de la convocatoria fue a raíz de lo ocurrido el sábado pasado, cuando un grupo de manifestantes ingresó al área del monumento custodiada por efectivos de la Armada y le arrojaron pintura.


A raíz de los daños y el ataque que sufrió el Monumento a los Héroes de Iquique la semana pasada, un centenar de exoficiales de la Armada llegó este sábado hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso para realizar un acto de desagravio tras lo ocurrido el pasado sábado 22 de febrero.

Al evento convocado para las 11.00 horas de este sábado concurrieron cerca de 2 mil personas que, con banderas en mano y trajes de marineros, entonaron el himno nacional y el de la Armada de Chile.

Cabe mencionar que la invitación fue realizada por el excomandante en Jefe de la Armada, José Miguel Ángel Vergara, la que fue respaldada por la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar).

Alejandro Armstrong, director de Asofar y uno de los organizadores del acto, señaló a radio Biobío que llegaron personas de varios puntos de Chile para realizar la intervención de desagravio, luego de los hechos en contra del monumento a Prat.

Miguel Vergara, excomandante en Jefe de la Armada, añadió que esta reacción fue debido al intento de ultrajar el monumento de Prat, Condell y otros marinos que sirvieron en la Guerra del Pacífico.

Durante la ceremonia a la que asistieron todos los excomandantes en Jefe vivos de la Armada, Vergara entregó unas palabras y se rindieron honores a la figura de Arturo Prat.

Publicidad

Tendencias