Publicidad
El peso de la altura: Colo-Colo no pudo ante Wilstermann y cayó en su debut por la Copa Libertadores DEPORTES

El peso de la altura: Colo-Colo no pudo ante Wilstermann y cayó en su debut por la Copa Libertadores

Los albos han disputado seis encuentros por esta competición en suelo altiplánico, sin poder ganar en ninguna ocasión. 


Un amargo debut por Copa Libertadores tuvo Colo-Colo, tras perder por 2 a 0 contra Jorge Wilstermann de Bolivia. Los casi 2600 metros de altura del Estadio Félix Capriles de Cochabamba pesaron en el equipo chileno, quienes se vieron superados por el cuadro altiplánico que supo manejar la localía y aprovechó de gran manera las ocasiones que se les presentó.

En el inicio del encuentro el Wilstermann se fue con todo sobre el arco albo, sin obtener mayor premio. Los colocolinos lograron defenderse de gran manera ante los ataques bolivianos, pero esa intensidad al final marcaría el destino del partido.

Posteriormente, Colo-Colo pudo equiparar las acciones y comenzó a mostrar parte de su fútbol, llevando la pelota más cerca del arco rival. Con el término del primer tiempo, las conclusiones eran que el encuentro era dominado principalmente por el cuadro local, pero sin grandes diferencias, ya que aprovechaba las ventajas deportivas que implicaba jugar en la altura.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó totalmente hacia el equipo altiplánico, obteniendo recompensa a los 58 minutos tras una salida en falso del arquero albo, Bryan Cortés, siendo Ricardo Pedriel quien conectó un eficaz cabezazo. Posterior a eso tampoco se vio un mayor intento por parte de los visitantes para conseguir el empate. El partido le acomodaba a los bolivianos quienes manejaron el partido y fueron premiados en el último minuto, tras un autogol de rebote del meta colocolino.

Con este resultado Colo-Colo quedó en el fondo de la tabla de posiciones por diferencia de goles, ya que Paranaense venció por la mínima a Peñarol. Ahora el “Cacique” deberá recibir a Atlético Paranaense el próximo 11 de marzo en el Estadio Monumental.

Compacto del partido

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias