Publicidad

[ACTUALIZADA] Protestas de secundarios han afectado el servicio en más de 20 estaciones de Metro este viernes

Desde esta mañana se han registrado distintas manifestaciones por parte de los estudiantes en el denominado «Mochilazo» convocado por los secundarios. A las 17 horas, las estaciones de la red de transporte que han sido afectadas en algún momento de la jornada llega a un total de 24, correspondientes a la totalidad de las 6 líneas del ferrocarril subterráneo [ACTUALIZADA]


Bloqueo de calles y de accesos a las estaciones de Metro en Santiago han marcado la jornada en Santiago producto de las manifestaciones de estudiantes secundarios.

En la mañana, los estudiantes bloquearon la calzada norte de Providencia con Manuel Montt y también en la intersección de Alameda con Miraflores. Mientras, columnas de estudiantes llegaron hasta la Plaza de la Dignidad donde finalmente Carabineros comenzó a dispersarlos. Las principales estaciones de la red de Metro que también se han visto afectadas han sido –hasta las 13:30 horas- Manuel Mont, Santa Lucía y Universidad Católica (L1) y Plaza de Armas (L5 y L3), esta última sin detención de trenes a la hora producto de un corte eléctrico según señala la empresa.

Las manifestaciones secundarias también continuaron durante esta tarde bloqueando las estaciones del Metro de Santiago. A las 17 horas, el recuento de las estaciones de la red de transporte que han sido afectadas en algún momento de la jornada llega a un total de 24, correspondientes a la totalidad de las 6 líneas del ferrocarril subterráneo. Una de las estaciones que resultó durante más tiempo cerrada fue Santa Ana (más de 4 horas).

Protesta de estudiantes del Liceo Blas Cañas en Carmen. Créditos: Piensaprensa

Manifestación en Alameda, en el sector de metro Santa Lucía. Crédito: vía Twitter Piensaprensa

Incidentes en Plaza de Armas. Crédito: vía Twitter @vergaracris1

Corte de calle en Manuel Montt. Crédito: vía Twitter @Solenbici

Manifestantes en las afueras de la estación de Metro Los Leones. Crédito: @Paulipardoc

Publicidad

Tendencias