martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Joven recibió disparo de carabinero que usó su arma de servicio en medio de manifestaciones en Concepción

por 7 marzo, 2020

Desde Carabineros aclararon que efectivamente un funcionario policial hirió al joven, pero puntualizaron que se trató de un acto en defensa propia, ya que el uniformado habría sido atacado por una turba. Esta versión fue contrapuesta con un video publicado en redes sociales, donde no existe dicha turba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una persona recibió un disparo en la pierna de parte de un carabinero, durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Concepción; al igual que en varias ciudades del país.

Según consigna Cooperativa se trata de un joven de 23 años, que permanece internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, y que recibió el impacto en la intersección de Calle San Martín Janequeo.

El autor del disparo fue un sargento de Carabineros que se movilizaba en una motocicleta de la institución.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Carabineros confirmó que uno de sus funcionarios disparó al joven, pero afirmó que lo hizo en defensa propia, al ser atacado por una turba.

Sin embargo, la versión de Carabineros se contrapone a un video publicado en redes sociales que desmiente la aclaración, en él se puede ver que el motorista recibe una patada por la espalda pero no fue atacado por una turba antes de percutar el disparo.

Video vía Instagram: resumen.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV