jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 19:15

PAÍS

"Esta marcha no representa a las mujeres": el polémico comentario de María Pía Adriasola a propósito del 8M

por 8 marzo, 2020

La abogada, fundadora de la organización Cuide Chile en Acción Republicana y esposa de José Antonio Kast, se refirió a la masiva movilización que tiene lugar hoy en Chile en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Esta marcha no representa exactamente a las mujeres de Chile", esta fue la frase que utilizó María Pía Adriasola, fundadora de la organización Cuide Chile y esposa de José Antonio Kast, al ser consultada por su apreciación sobre la masiva movilización que tiene lugar hoy en Santiago y regiones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Los dichos de la abogada en el programa 'Mesa Central' de Canal 13 generaron polémica en redes sociales al asegurar que la marcha, que a esta hora convoca a cientos de miles de mujeres, "no visibiliza a las mujeres que han sufrido durante este tiempo porque, desde el 18 de octubre a la fecha, a las mujeres les ha cambiado mucho la vida".

"Cuando se congrega esta marcha por la mujer por la paridad, por la igualdad de género, todos conceptos que se han instalado por la alegría de la mujer, toda mujer se identifica y quiere ser parte y lo encuentro válido. Pero nadie visibiliza el dolor de las mujeres que durante este tiempo les ha cambiado la vida porque ya no tienen cómo movilizarse a sus trabajos", explicó María Pía Adriazola.

A su juicio, "nadie tiene la posibilidad de expresar su molestia por perder la posibilidad de comprar en el supermercado que le quedaba al lado porque lo incendiaron y lo saquearon hasta que lo cerraron". Para María Pía Adriasola ninguna mujer tiene la posibilidad de decir "yo perdí mi trabajo, ¿qué voy a hacer ahora?".

El registro fue compartido por el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien cuestionó a la esposa de José Antonio Kast. "Por si alguien piensa que está sacada de contexto, en la respuesta completa se hunde más", dijo el parlamentario, generando diversas respuestas que, en su mayoría, atacaron a Adriasola por sus dichos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV