Publicidad

Mujeres se hacen presentes en la Plaza de la Dignidad en el marco de la Huelga General Feminista

En el marco de la Huelga General Feminista convocada para hoy, una gran cantidad de mujeres ya ha comenzado a marchar hacia la Plaza de la Dignidad (Plaza Italia) para una nueva jornada de manifestaciones en la denominada «zona cero». El hashtag #ParoNacionaldeMujeres es tendencia en Twitter. [ACTUALIZADA]


Este lunes, se realizó en Santiago y en otros lugares del país la Huelga General Feminista, la que fue antecedida por la histórica marcha del 8M, la que congregó más de 2 millones de personas solo en torno a Plaza de la Dignidad.

La convocatoria comenzó temprano, cerca de las 11 de la mañana, cuando algunas manifestantes comenzaron a caminar por la Alameda, obligando al cierre de estaciones de Metro, como Universidad de Chile, a pesar de que la actividad se desarrolló con normalidad. El hashtag #ParoNacionaldeMujeres es tendencia en Twitter.

En el resto del país, la situación fue similar. En ciudades como Iquique, Valparaíso, Antofagasta y Concepción se replicaron las manifestaciones.

A las 18 horas, la convocatoria era reunirse en Plaza de la Dignidad, la que se desarrolló con normalidad. Durante el transcurso de la jornada, Carabineros disolvió la manifestación en el lugar.


Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Publicidad

Tendencias