lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 06:40

DEPORTES

Copa Libertadores: Católica cayó de local ante el América de Cali en un partido marcado por incidentes

por 11 marzo, 2020

El elenco de la franja arriesga un duro castigo tras los disturbios ocasionados por hinchas del cuadro colombiano y sus pares cruzados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La participación de la Universidad Católica en el escenario internacional está generando amplias críticas, ya que no se condice con su rendimiento en el torneo local, lugar donde no suelta la punta desde hace casi un año. En esta ocasión, los precordilleranos cayeron 2-1 ante el América de Cali, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los colombianos abrieron el marcador en el minuto 22, luego de un potente disparo del chileno Rodrigo Ureña, obligando la reacción del meta estudiantil, quien le entregó un rebote a Duvan Vergara que convirtió un gol a boca de jarro. En los 45+1’ el juvenil, Marcelino Núñez capitalizó de gran manera el primer disparo de peligro de la UC, anotando un golazo de tiro libre que permitió a los de la franja empatar el duelo.

A pesar de que los colombianos tuvieron un porcentaje del 37% de la posesión del balón, fueron más directos que los locales, aprovechando una gran jugada colectiva que terminó en gol gracias a Matías Pisano en los 53’. Desde ahí Católica buscó el empate sin encontrar recompensa tras la férrea defensa de los visitantes.

Tras esto, los cruzados deberán recibir el próximo 18 de marzo a Gremio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en condición de absoluto colista de su grupo.

Resumen del partido

Video vía Youtube FOX Sports Sur

Durante el encuentro se registraron lamentables hechos de violencia, luego de enfrentamientos entre los hinchas del “Diablo” y los de la franja, que terminó con la intervención de Carabineros. Esta situación se trasladó a la misma cancha, luego de la invasión por pocos minutos de los hinchas visitantes. Además algunos de los asistentes locales lanzaron objetos contundentes y gritaron cánticos racistas y homofóbicos, situación que arriesgaría una posible sanción al recinto precordillerano.

Video vía Twitter @sereycorrea

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV