Publicidad
Política en el barro: Matthei y Barriga se enfrentan en un matinal por una persona muerta de coronavirus PAÍS

Política en el barro: Matthei y Barriga se enfrentan en un matinal por una persona muerta de coronavirus

Finalmente el Ministerio de Salud ratificó que la segunda muerte producto del COVID-19, pertenece a una mujer radicada en la comuna de Maipú.


Un tenso momento se vivió en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, luego de un cruce de palabras entre las alcaldesas UDI, Cathy Barriga y Evelyn Matthei. El hecho ocurrió luego que la jefa comunal de Maipú informara que la segunda muerte producto del coronavirus es de dicha comuna.

 Esta situación fue cuestionada por su par de Providencia, quien junto a la conductora del programa, Diana Bolocco, criticaron la forma en que Barriga daba a conocer la información. 

“Me indignó su actitud. Me parece que es una gran alcaldesa, está haciendo las cosas muy bien, pero tratar de darle publicidad a algo así anunciando una muerte, no me pareció. Al final, toda esa gente que dice que los alcaldes nos arrancamos con los tarros, que hacemos show, Cathy Barriga les está dando la razón», manifestó Matthei

Tras las críticas recibidas, Barriga enfatizó: “No entiendo cuál es el afán de cuestionar una información tan importante que estoy entregando, es una persona fallecida en mi comuna y debo decirlo, es mi deber”.

Además agregó: “Si me tienen que llegar sanciones por cuidar a mi gente, que me lleguen, pero no me critiquen ustedes, que no son la autoridad“.

Posteriormente, tanto Bolocco como Matthei hicieron hincapié en que el conducto regular ocupado por la alcaldesa de Maipú no era el correcto, siendo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien debiera dar a conocer aquella información.

Finalmente el Ministerio de Salud ratificó que la segunda muerte producto del COVID-19, pertenece a una mujer radicada en la comuna de Maipú. Este cruce de palabras generó diversos comentarios en redes sociales, posicionando el hashtag Cathy Barriga como la mayor tendencia de Twitter.

Video vía Twitter @G_Santana_S

Publicidad

Tendencias