Publicidad
Diputado Naranjo realizó llamado al Gobierno para que se haga cargo de los chilenos varados en el extranjero PAÍS

Diputado Naranjo realizó llamado al Gobierno para que se haga cargo de los chilenos varados en el extranjero

El diputado socialista y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores volvió a emplazar al Gobierno de Piñera, en favor de los turistas nacionales que no han podido retornar al país, ante el avance del coronavirus por el mundo.


Se han dado a conocer diversos testimonios de cientos de chilenos que han quedado varados en el extranjero luego de las restricciones fronterizas y flujo de personas por los distintos países, tras la propagación del coronavirus. Ante esto, el diputado Jaime Naranjo (PS) realizó nuevamente un llamado al Gobierno para que entregue soluciones a la brevedad.

El parlamentario, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, manifestó: “Vuelvo a hacer un llamado al Gobierno para que haga todos los esfuerzos posibles, para que con la mayor prontitud permita que estos chilenos vuelvan a reencontrarse con sus familias. Es una situación inhumana la que están viviendo. Por tanto, por razones humanitarias es una obligación del Estado chileno hacer algo por ello”.

Además agregó: “Disponemos de los medios y recursos para poder hacer esta operación retorno. Si fuimos capaces de ir a Venezuela y Haití en el pasado, la pregunta que nos hacemos todos los chilenos es por qué ahora no hay aviones para que nuestros compatriotas puedan volver al país”, cerró Naranjo.

Publicidad

Tendencias