Publicidad
Gran revuelo en México por saludo del Presidente a la mamá del “Chapo” Guzmán MUNDO

Gran revuelo en México por saludo del Presidente a la mamá del “Chapo” Guzmán

El mandatario, Manuel López Obrador se defendió argumentando que saludó a una ciudadana de 92 años y que si se le presentara nuevamente una situación así lo volvería hacer.


El presidente mexicano, Manuel López Obrador, está en el centro de la polémica luego de que difundiera un video donde le estrechaba la mano a la mamá de Joaquín “Chapo” Guzmán, y le comentará que “había recibido su carta”.

Video vía Twitter @Beengfui
Esa situación fue comentario obligado en el país azteca, siendo la oposición los líderes de los cuestionamientos. En un principio, el mandatario se negó a hablar con periodistas que le consultaban sobre la situación, pero si lo hizo posteriormente en la casa de gobierno.

Video vía Twitter @reformanacional
AMLO acusó a sus opositores de orquestar un escándalo en su contra, tratándolos de hipócrita, debido a que bajo el mandato del conservador Felipe Calderón existieron negociaciones con algunos poderosos de la droga. Además justificó su saludo por temas humanitarios, ya que una persona de 92 años solicitó estrecharle su mano. 

Cuando fue consultado por la supuesta carta que recibió de la madre, mencionó que fue una solicitud de visa para que la mujer de avanzada edad pudiera visitar a su hijo que está preso en Estados Unidos, dado a que no lo ve hace cinco años.

Publicidad

Tendencias