sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Mario Aguilar propone al Presidente Piñera armar una mesa de trabajo para establecer un plan de retorno a clases

por 14 abril, 2020

“Creemos que es indispensable que profesores, profesoras, alcaldes, sostenedores particulares, directivos, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes, tengamos voz, seamos escuchados y podamos opinar para una decisión tan importante”, manifestó Aguilar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Colegio de Profesores reaccionó de forma inmediata ante los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto al plan retorno a clases. El timonel se mostró en desacuerdo ante el anuncio, debido a que los actores educacionales no han sido participe de la configuración del modelo. Ante esto propuso armar una mesa de trabajo que los integre.

“Nos deja preocupados e inquietos que el señor Figueroa y el señor Piñera hablen sobre estar preparando el plan, que lo tienen elaborado y que lo anunciarán en los próximos días. Respecto de eso, no ha habido participación alguna de los actores educacionales directos, aquellos que tenemos directamente que ver con la educación no hemos tenido participación en la elaboración de dicho plan”. dijo Aguilar a través de un video.

Además agregó que “nosotros reclamamos y exigimos participación en la elaboración de un plan de retorno y normalización del año escolar cuando las circunstancias así lo permitan. Creemos que es indispensable que profesores, profesoras, alcaldes, sostenedores particulares, directivos, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes, tengamos voz, seamos escuchados y podamos opinar para una decisión tan importante”.

Ante esto, Aguilar realizó un llamado a las máximas autoridades en la materia. “Nosotros como Colegio de Profesores, le proponemos al señor Figueroa y al señor Piñera que se elabore una mesa de trabajo donde estemos todos los actores y ahí se defina un plan para el retorno a clases. No es posible, no será una buena decisión que una vez más decidan solo entre ellos”. cerró el líder gremial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV