Publicidad
Residente haitiano fue detenido en Santiago Centro por presunción de COVID-19 a pesar de haber sido dado de alta previamente PAÍS Créditos: Agencia Uno

Residente haitiano fue detenido en Santiago Centro por presunción de COVID-19 a pesar de haber sido dado de alta previamente

El hecho desplegó un amplio operativo por Carabineros y la autoridad sanitaria, llevándose al hombre y evacuando el lugar para su respectiva sanitización. Pero tras esto, el alcalde de Renca defendió al individuo, entregando información al respecto.


Por segundo día consecutivo se activaron las alarmas en la zona céntrica de Santiago, luego de que Carabineros detectará un posible caso de COVID-19 en la fila de una sucursal de la AFC. Se trataba de un hombre de nacionalidad haitiana que se hallaba a la espera de cobrar el seguro de cesantía. Los efectivos procedieron a la detención, a pesar de que era un paciente dado de alta y sin orden de cuarentena.

El mismo alcalde de Renca, Claudio Castro, se encargó de dilucidar la situación, dado que el hombre fue controlado por el mismo municipio. “El ciudadano haitiano de Renca que tuvo COVID-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más. Fuimos más estrictos que el @ministeriosalud, no debería haber sido detenido!”, manifestó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Video vía Twitter @vagoilustrado
La acción generó una ola de críticas en redes sociales, calificando el hecho como discriminación. Cabe recordar que durante la jornada de ayer se detuvo a una mujer de nacionalidad peruana que se encontraba paseando por Plaza de Armas, a pesar de estar contagiada por el coronavirus.

Publicidad

Tendencias