martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:16

PAÍS

Diputada Hernando es grabada participando de sesión parlamentaria mientras conducía un automóvil

por 17 abril, 2020

La diputada era parte de una conversación en la que se encontraban los integrantes de la Comisión de Salud. En la cita también participaba la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las reuniones telemáticas tienen como objetivo evitar las aglomeraciones de personas en un lugar determinado y así evitar posibles contagios del coronavirus. Lo ideal es hacerlo en un espacio donde el diálogo no pueda verse interrumpido para una correcta fluidez de la conversación. En esta oportunidad no fue así el caso, ya que la diputada del PR, Marcela Hernando, fue sorprendida participando de una sesión de la Cámara de Diputados mientras se encontraba conduciendo de Valparaíso a Santiago.

El actuar de la parlamentaria contraviene con las recomendaciones de expertos que indican que al momento de conducir no pueden existir distracciones, porque eso puede generar un accidente. En el mismo video se ve a Hernando haciendo uso de manos libres. Elemento que está permitido, pero no es recomendable.

Video vía Twitter @cmilogonzalezcl
“Llevaba mi manos libres y un solo auricular, para tener el otro atenta al tránsito”, dijo la diputada en conversación con El Desconcierto.

Además agregó que “Era súper importante poder estar. La Comisión de Salud no ha sesionado hace más de un mes y no habíamos tenido ninguna reunión como tal con la subsecretaria. Todos tenemos dudas, preguntas y para nosotros era muy importante participar”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV