Publicidad

«Si no están las condiciones, nos parece una irresponsabilidad»: Colegio de Profesores responde al Mineduc 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que no regresarán a clases el próximo lunes 27 de abril, día en que se retorna a la actividad educativa luego que el Mineduc decidiera adelantar las vacaciones de invierno en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que como gremio no volverán a clases el 27 de abril, ante la posibilidad de que el Gobierno así lo defina, a menos que el control de la pandemia esté asegurado.

El Ministerio de Educación apuntó a un retorno gradual, de carácter paulatino, y supeditado a las disposiciones de la autoridad sanitaria, sin embargo, en el gremio están preocupados y aseguran que su opinión no ha sido considerada para tomar la decisión de volver a clases.

«Se debe considerar nuestra opinión porque podemos entregar información sobre cómo funciona el sistema escolar», comentó.

Una de las medidas propuestas por el Consejo Asesor COVID-19 de Gobierno es usar mascarilla dentro de la clase, incluyendo al profesor. Sobre esto, Aguilar cuestionó que exista la capacidad para cubrir casi 4 millones de narices y bocas cada día con mascarillas desechables.

«Además se dice que los estudiantes tendrían que no tomar locomoción colectiva. Eso significa desconocer la realidad de los colegios en Chile», sentenció.

Mario Aguilar prioriza la salud y dice que tiene que haber garantía de que la pandemia esta controlada para volver a clases. «Si no están dadas las condiciones, nos parece una irresponsabilidad».

«Llamo a organizarse, a las comunidades escolares, para impedir que nos fuercen a volver a los colegios sin que estén las condiciones de que no va a haber riesgo para la salud de todos los funcionarios de la Educación», cerró.

Publicidad

Tendencias