Publicidad
Alcalde de Quilicura le tira la pelota al Ministerio de Salud por caso de haitianos contagiados con Covid-19 en cité PAÍS

Alcalde de Quilicura le tira la pelota al Ministerio de Salud por caso de haitianos contagiados con Covid-19 en cité

La autoridad sanitaria llegó ayer al lugar para realizar el test a residentes haitianos quienes viven hacinados en un cité.


Luego de confirmarse 33 casos de residentes haitianos con Covid-19 en un cité de Quilicura, todos los residentes de la comuna están con la incertidumbre de qué pasará con aquel foco de contagio. Por su parte, el alcalde Juan Carrasco, responsabilizó al Ministerio de Salud de no tomar medidas adecuadas, ya que vecinos del sector denuncian que muchos de los contagiados no respetan la cuarentena.

“Todos los que en este minutos pudiésemos estar contagiados o pudiésemos tener esta enfermedad, tengamos un proceso como todos. Aislamiento, cuarentena y cumplirla, quien no la cumpla tiene su multa. Esto es ley, no es discriminación ni temas de Derechos Humanos”, dijo el alcalde en conversación con el matinal de Chilevisión.

Video vía Twitter @Quilicuraaldia
Además agregó que “esta es una resolución que debe tomar la autoridad sanitaria no la toma el municipio (…) El Ministerio de Salud ya debió haber resuelto esta situación hace dos o tres días”.

El alcalde Carrasco también se refirió sobre sus limitaciones facultativas en este tipo de casos. “Yo no quiero ni puedo estar por sobre la autoridad sanitaria, más encima con un ministro de Salud que nos dice a los alcaldes ‘oigan ustedes no tienen nada que ver con esto, no queremos su cooperación, ustedes no son socios estratégicos, ustedes lo único que han hecho son problemas’. Para él nosotros somos solo problemas”, cerró el jefe comunal.

Publicidad

Tendencias