Publicidad

Intento de motín en Colina 1: Gendarmería asegura que la situación está bajo control y se registran incidentes fuera del recinto

Una serie de incidentes que ha dejado varios internos y funcionarios heridos se registraron esta mañana en el penal Colina 1, los que fueron detonados luego que los internos se resistieran a un procedimiento de registro y allanamiento, según informó Gendarmería. Los hechos provocaron momentos de máxima tensión en las afueras del penal, en donde familiares de los reos llegaron para saber sobre lo que sucedió en el recinto y la situación de los lesionados [ACTUALIZADA]


Versiones preliminares indican que un total de 5 internos y 9 gendarmes resultaron heridos en el intento de motín registrado durante esta mañana en el penal Colina 1, de acuerdo a información entregada por la Defensoría Penal Pública de la Regional Metropolitana.

Según informó Gendarmería, los incidentes fueron detonados luego que los internos se resistieran a un procedimiento de registro y allanamiento en las torres 3b y 4a, añadiendo que actualmente “la situación se encuentra contenida por nuestro personal”, en un tuit publicado a las 10:50 horas.

Sin embargo, el teniente coronel, Andrés Muñoz, secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería, sostuvo que “la información que yo tengo de momento de carácter preliminar, nos señalan que habría al menos cuatro torres involucradas”.

Además, indicó que hay un gendarme que fue gravemente lesionado con un arma cortopunzante”, comentó de manera preliminar a Radio Bío Bío.

Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Monrás, comentó que se habrían amotinado cerca de “200 personas” y “hemos visto salir a 3 ambulancias”. No obstante, hasta ese momento se desconocía si los lesionados auxiliados en las ambulancias corresponden a funcionarios del recinto carcelario o a internos y si el intento de motín tiene alguna relación con la situación carcelaria por el Covid-19.

En el exterior del penal hubo escenas de máxima tensión, y se registraron incidentes con familiares de los reos han llegado solicitando saber sobre lo que sucedió en el recinto y detalles sobre los lesionados.

Vía Twitter, créditos: @CapsulaInforma

 

Vía Twitter, créditos: @BRUJASUHE
Publicidad

Tendencias