Publicidad
“Parece que exageré un poco”: el duro ataque del doctor Paris a Izkia Siches en horario prime PAÍS

“Parece que exageré un poco”: el duro ataque del doctor Paris a Izkia Siches en horario prime

“No hay que salir reclamando por todo. Claro, se pueden cometer errores, todos podemos cometer errores, pero en este momento tenemos que luchar contra el virus, no contra el Gobierno”, comentó el especialista en entrevista en Tele 13. En el diálogo, el doctor hizo una férrea defensa de la gestión de la administración Piñera y salió al paso de los cuestionamientos de la presidenta del Colegio Médico al manejo del Minsa.


El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, salió al paso de las críticas que distintos actores han realizado al Gobierno, sobre todo la actual timonel del gremio, Izkia Siches, quien ha sido una de las principales detractoras de la gestión realizada por el equipo de Sebastián Piñera.


Video vía Twitter @vagoilustrado

“Ella (Siches) dice representar a todos los doctores de Chile y eso no es verdad. En el Colegio Médico no están todos los médicos de Chile. Además de eso, ella ganó una elección que representa a una institución, pero hay mucha disconformidad de sus palabras. No es el momento de atacar de esa manera a la autoridad sanitaria”, dijo el también integrante de la mesa social Covid-19.

Además, agregó: “Trasladar la falta confianza que viene de los movimientos sociales disparados en octubre es una estrategia yo creo. ‘No cayó Piñera con los movimientos sociales, hagámoslo caer con el virus’. Yo veo esa señal negativa que lo ven otros analistas políticos en esa estrategia. Es cosa de ver quienes critican sin razón y que encuentran todo mal, que encuentran todo pésimo y que acá no se ha hecho nada».

El actual decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, también hizo un llamado a la unión: “No hay que salir reclamando por todo. Claro, se pueden cometer errores, todos podemos cometer errores, pero en este momento tenemos que luchar contra el virus, no contra el Gobierno”, cerró el doctor.

Paris fue presidente del Colegio Médico en dos periodos, 2011-2014 y 2014-2017, y participó del comando presidencial de Sebastián Piñera en el área salid. Su nombre siempre ha sido mencionado cuando hay inminentes designaciones en el ámbito del Minsal, sin embargo hasta ahora no ha ocupado ningún cargo en el Gobierno.

Publicidad

Tendencias