martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 20:12

PAÍS

“Cuando se trata de delito de cuello y corbata es un error”: dirigente de El Bosque critica criminalización de saqueos tras falta de alimentos

por 19 mayo, 2020

El reclamo quedó evidenciado en la transmisión televisiva y en un video que está circulando en redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Polo, dirigente vecinal de El Bosque, sacó aplausos en redes sociales luego de una intervención realizada en el matinal de Chilevisión, donde manifestó su desacuerdo por criminalizar los saqueos ocurridos en el sector y no los robos de cuello y corbata, haciendo alusión a los delitos empresariales y políticos.

Video vía Twitter @MegafonoPopular

“Hay que separar bien lo que es realmente la delincuencia con la real necesidad. También hoy debemos hacernos cargo como sociedad del robo de cuello y corbata. Porque aquí, cuando se trata del pobre es saqueo, pero cuando se trata del cuello y corbata es un error. Eso lo pudimos ver. A quienes hicieron un saqueo al Estado los mandaron a clases de ética”, señaló el entrevistado. 

Además agregó: “Acá se castiga a pobladores que en su justo derecho tienen la necesidad de exigir y mostrar lo que está ocurriendo. Ahora no nos podemos hacer cargo nosotros, los pobladores que estamos entablando las legítimas demandas, de los desmanes que han ocurrido. Sí podemos decir que estamos en desacuerdo de eso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV